Metabolic Balance fue desarrollado por el Dr. Wolf Funfack, M.D., médico de medicina interna y nutricional, en colaboración con Silvia Bürkle, científica nutricional e ingeniera de alimentos. El programa generalmente se ofrece a través de consultorías compuestas por médicos, homeópatas, nutricionistas, spas y gimnasios, entre otros. Metabolic balance, Inc no es una organización médica.

El personal y los asesores de Metabolic Balance no pueden dar un diagnóstico médico. Simplemente ofrecen información, orientación y consejos relacionados con la metodología de Metabolic Balance para el control de peso y regulación metabólica. El programa Metabolic Balance no reemplaza el consejo de su médico ni reemplaza la atención médica. No está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. El programa de equilibrio metabólico no ha sido evaluado por la Administración de Drogas y Alimentos.

Las mujeres embarazadas y las madres lactantes no pueden participar en el programa Metabolic Balance. Los pacientes con insuficiencia renal o hepática grave también están excluidos de la participación. Si está bajo tratamiento médico debido a su peso, o si está tomando medicamentos recetados por un médico para una enfermedad, se aconseja consultar con su médico sobre la participación en el programa Metabolic Balance.

Si la reducción de peso no es aconsejable debido a una enfermedad o trauma, su médico debe decidir su participación en Metabolic Balance. En esos casos, consulte con su médico antes de comenzar un programa de pérdida de peso.