Salud y belleza interior

Te encantaría tener una apariencia natural, saludable y fresca, donde tengas un peso estable, piel radiante, cabello brillante y uñas saludables?

No solo debes prestar la atención necesaria a tu cuerpo, sino también a tu mente y salud. Eso es porque la belleza literalmente, viene del interior.

Nutrición juega un papel fundamental en tu apariencia. Si prestas atención a la calidad de los alimentos ya has dado el primer paso. Una actitud positiva  y autoestima alta también tienen una gran influencia en tu cuerpo, alma y salud. Date un capricho de vez en cuando y disfruta de la vida!.

Consejos simples para una mejor calidad de vida...

  • Una dieta equilibrada con productos integrales, proteínas de alta calidad, frutas, verduras y suficiente agua, son la base para lucir radiante, con más energía y una buena salud.
  • Los aceites saludables, las nueces, las semillas y los pescados grasos son ricos en ácidos grasos polisaturados. Aseguran una piel suave y la protegen de la deshidratación.
  • Los arándanos, frambuesas, bayas de saúco, grosellas, berenjenas, espinacas y acelgas son ricos en antioxidantes vegetales. Estos protegen la piel de los radicales libres, que se forman por la contaminación ambiental, la nicotina o la exposición solar intensa..
  • Una actitud positiva ante la vida, junto con suficiente descanso y sueño, respalda los procesos de regeneración en el cuerpo y conduce a un mayor bienestar.
  • Disfruta de algunos placeres relajantes en casa. Podría ser un baño aromático después de un día agotador. Te ayuda a relajarte y es excelente para tu cuerpo, mente y alma.

... algunos otros consejos

 

  • Alternar las duchas diarias, unas con agua fría y otras caliente, estimula la circulación sanguínea y el metabolismo. Son adecuadas para reducir los bochornos de la menopausia
  • Un exfoliante corporal elimina las partículas muertas de la piel dejándola suave y tersa. No se duche después para completar el efecto.
  • Si su piel está muy seca o agrietada o si sufre problemas en la piel como dermatitis o psoriasis, recomendamos baños alcalinos para la relajación y limpieza. Los poros de la piel se abren de manera suave y apoyan la natural eliminación de ácidos y toxinas.
  • Los métodos de tratamiento ayurvédico también pueden ayudarlo a reducir el estrés y aumentar la energía diaria. Ayurveda tiene como objetivo traer una armonía natural entre nosotros y la naturaleza.

Ayurveda - una relajación holística

El estrés y las presiones de la vida diaria pueden enfermarlo mental y físicamente. Con Ayurveda, la ciencia india de la "larga vida", enfocas tu atención en el equilibrio interno, fundamento importante para una vida saludable.

Somos cuerpo y alma. Esta creencia es la esencia del arte curativo ayurvédico de 5.000 años de antigüedad. Cuando no estamos viviendo en armonía con la naturaleza y nuestro ser interior, nos enfermamos. La razón de esto se basa en la importancia del equilibrio entre los "doshas" o tres energías vitales. Con los métodos de tratamiento ayurvédico, el objetivo es apoyar y armonizar "Vata", "Pitta" y "Kapha".

El tratamiento puede incluir, por ejemplo, yoga, meditación, medicina herbal, terapia nutricional, masajes y aplicaciones de aceites.

Afina tu intuición

Afortunadamente, no tienes que esperar hasta que estés enfermo para probar Ayurveda! El arte de la curación hace tiempo que se abrió camino en el mundo del bienestar. Los principios de bienestar ayurvédico se implementan fácilmente en su rutina diaria. Prestar atención a tu bienestar físico y mental con yoga y meditación regulares, tratamientos con aceites, masajes, hidratación óptima y hábitos alimenticios saludables ricos en nutrientes puede tener resultados inmediatos y duraderos para la salud. El efecto puede durar mucho tiempo. También aprenderás mucho sobre sus necesidades más profundas a través del autoanálisis que Ayurveda enseña.

Quizás te pregunte, "Qué actividades, alimentos y relaciones no son buenas para mí?" Reconocerás factores de estrés y te darás cuenta de los signos físicos y emocionales de sobreesfuerzo y agotamiento. La integración de hábitos nuevos y saludables en la vida diaria puede mejorar la calidad de vida rápidamente y, lo más importante, a largo plazo.

Cómo integrar el Ayurveda en tu vida diaria:

  • Que la rutina diaria se base en hábitos de apoyo y saludables. Por ejemplo, levántate temprano y siempre a la misma hora, incluso los fines de semana!
  • Comienza el día con una taza de agua caliente seguida de yoga o meditación.
  • La relajación es tan parte de la vida como el trabajo y el ejercicio. Planifica descansos fijos todos los días o caminatas regulares. Asegura un sueño equilibrado y regular.
  • Tu cuerpo necesita movimiento para mantenerse flexible y juvenil. Los ejercicios diarios de yoga o pilates, por ejemplo, te mantendrán saludable.
  • Date un capricho de vez en cuando con un tratamiento de relajación ayurvédica. La terapia de ducha de frente Shirodhara, por ejemplo, ayuda a relajar la mente y el alma. Se vierte un chorro de aceite de sésamo tibio sobre la frente del paciente por hasta 45 minutos. El flujo continuo desencadena impulsos calmantes en las células nerviosas y alivia la tensión en las membranas del cerebro, los nervios cerebrales y la columna vertebral.
  • El masaje Abhyanga ("Manos amorosas") también ayuda a reducir el estrés. El masaje con aceite a cuatro manos se lleva a cabo con aceites herbales curativos, que también disuelven las impurezas de la piel en capas de tejido profundamente asentadas. El masaje Abhyanga armoniza las tres doshas, ​​ayuda a liberar productos de desecho y equilibra los estados nerviosos, la tensión.

Consejos para una piel sana.

Nuestra piel es increible. No solo recibe innumerables tensiones del mundo exterior, sino que también revela sentimientos y estados de ánimo de su mundo interior. Creemos que el viejo dicho de que "los ojos son una ventana del alma" podría extenderse y decir que "la piel es un espejo para nuestra salud interior". Por esto, es importante cuidarla con baños y una dieta saludable.

Como el órgano más grande del cuerpo, nuestra piel asume funciones vitales. Protege contra el sol, el frío, la radiación, la deshidratación y el sobrecalentamiento. Es un órgano respiratorio y excretor en igual medida. Incluso reconoce y destruye microorganismos dañinos que penetran en su capa externa y, a menudo, indica lo que sentimos dentro. Nos ponemos “rojos de ira” o “pálidos de miedo”, sudamos de miedo y emoción o nos ponemos la piel de gallina en situaciones emocionales. En el caso de la neurodermatitis o la psoriasis, el estrés psicológico puede provocar el brote de la enfermedad o una nueva recaída. Incluso nuestra edad se puede ver en nuestra piel. Al mismo tiempo, cuando tu piel está clara y radiante, es probable que estés relajado y bien descansado.

 

"La belleza viene de adentro"

  • Para defenderse de las influencias externas nocivas y protegerse contra las infecciones, las alergias, la irritación y la deshidratación, el manto ácido de la piel debe ser sano y robusto. Por lo tanto, no limpie su piel solo con agua, ya que seca temporalmente las diversas capas y altera la función de barrera. Es mejor incluir un limpiador que reponga el aceite.
  • Como hacer un limpiador natural. Agregue dos cucharadas de aceite de oliva o de linaza a una taza de leche, luego simplemente agregue la mezcla al agua a temperatura corporal. Masajear suavemente sobre la piel y secar con cuidado después - no frotar
  • Hidratar tu piel es esencial. Sin embargo, todo lo que use debe tener un pH neutro o ligeramente ácido de aprox. 5.5 a 5.7: esto mantendrá intacto el manto ácido protector. El buen cuidado de la piel no tiene que ser costoso, pero los ingredientes deben ser apropiados para la edad.
  • Evite demasiada luz UV y asegúrese de aplicar una crema de día con protección solar. La luz UV estresa la piel y hace que envejezca prematuramente, y también puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.  Al menos por 14 días, coma dos cucharadas de pasta de tomate con unas gotas de aceite de oliva en su pan de centeno. Esto aumentará la protección natural de la piel equivalente al uso de protección solar externa factor 3 a 4.

Piel sana a través de una nutrición saludable.

  • Una nutrición saludable es medicina para una piel hermosa. Come frutas y verduras frescas con colores ricos y profundos, los arándanos, frambuesas, bayas de saúco, grosellas, berenjenas, espinacas y acelgas son particularmente ricos en antioxidantes vegetales y protegen la piel de los radicales libres.
  • Los aceites y grasas adecuados, como el aceite de linaza, protegen contra la sequedad de su piel gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados.
  • Los alimentos ricos en vitamina A (incluidos muchos tipos de frutas y verduras, yema de huevo y pescado azul como la caballa y el salmón) aumentan el grosor de la piel y mejoran la estructura de la piel.
  • La vitamina E previene las manchas de la edad y reduce la pérdida de humedad en la piel. Se encuentra en granos, nueces y aceites vegetales como el aceite de germen de trigo, aceite de maíz y aceite de semilla de girasol.
  • Es muy importante beber suficiente agua! El agua es el elixir de la piel.
  • El descanso y la recuperación suficientes respaldan todos los procesos de regeneración en el cuerpo y la piel.
  • Regálate un estilo de vida saludable en general! Fumar, el consumo excesivo de alcohol, cargar demasiado peso, la falta de sueño, el estrés y la nutrición incorrecta juegan un papel enorme (hasta un 40 por ciento!) en la rapidez con que envejece la piel.
  • No olvides que a la piel le encanta hacer ejercicio al aire libre!

Bienestar para tu hogar

El bienestar no tiene que ser costoso. Diseña un programa para sentirte bien en casa. Ya sea que se trate de rituales cortos diarios o de un largo día de mimos, déjate inspirar por nuestras ideas. Por ejemplo, prueba un baño aromático con aceites esenciales.

Te gustaría disfrutar la vida después de un día estresante de trabajo? Bueno, entonces considera tu sentido del olfato, el más misterioso de todos nuestros sentidos humanos. La información recibida por la nariz llega inmediatamente a las partes del cerebro responsables de la memoria y las emociones. Entonces, lo que huele, la información del olor, tiene un efecto directo en nuestras emociones. Su "memoria olfativa" se refiere a su memoria de olores. Como resultado, un aroma puede influir en nuestro estado de ánimo y recordar experiencias olvidadas hace mucho tiempo. Las fragancias que traen buenos recuerdos influyen positivamente en su sistema inmunológico y psicológico.

Los aceites aromáticos son fáciles de usar.

Los aceites de aromaterapia son adecuados para tu rutina de bienestar en casa. Se basan en aceites aromáticos, sustancias fragantes de las plantas, se obtienen de flores, hojas, agujas de pino, tallos, resinas, frutas, cáscaras de frutas, hierbas tropicales, raíces y semillas.

Cómo funciona:

  • Si no tienes un difusor, poner unas gotas de aceites esenciales en un recipiente con agua sobre un calentador para que se evapore
  • Puedes agregar unas gotas de diferentes aceites esenciales para crear tu aceite de masaje.
  • Los baños de aroma con aceites esenciales son particularmente relajantes. Las esencias no solo se absorben a través de la nariz, sino también a través de la piel.

Bienestar en casa

  • Primero un baño de pies, luego una manicure y pedicure. Este combo es ideal para un domingo por la tarde!
  • Engríete. Estás cansado? Duerme. ¿Te gustaría leer un libro? Hazlo, en tu sofá. Te gustaría disfrutar de algunas delicias culinarias? Toma el tiempo necesario para comprar y preparar la comida.
  • Necesitas paz y tranquilidad? Apaga el televisor, el teléfono y relájete.
  • Bienestar en pareja? Una gran idea, masajes con tu pareja.

Comer equilibrado es divertido!

Una dieta equilibrada es la base de la belleza y el bienestar. Lo que comes es muy importante, también es vital tener en cuenta cómo lo haces.

Our tips for a healthy diet

  • Los vegetales deben ser siempre parte de las comidas porque contienen vitaminas, minerales y fibra. Lo recomendable, entre 8 y 10 porciones de verduras y frutas al día.
  • Comprar lo más fresco posible. Comer las verduras cocidas o crudas para preservar los nutrientes y sabor natural.
  • Incluir 30 g de fibra al día, preferiblemente de productos integrales. La fibra insoluble juega un papel importante en el metabolismo, reducen los valores de grasa en la sangre y ayudan al cuerpo a eliminar el colesterol.
  • Comer pescado una o dos veces por semana, proporciona una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, proteínas de alta calidad, yodo y selenio.

Más consejos para una dieta saludable.

  • Hablemos de equilibrio! La grasa es un macronutriente esencial para nuestra salud, pero demasiada grasa no es saludable y puede provocar obesidad y enfermedades relacionadas. Consuma no más de 60-80g por día. Tener en cuenta que, como el azúcar, la grasa a menudo se oculta en la carne y los productos lácteos, pasteles y comida rápida.
  • Comer grasas saludables como, aceite de oliva, macadamia y linaza. Los ácidos grasos insaturados se encuentran especialmente en los aguacates, nueces y pescados grasos (como la caballa y el salmón).
  • Estar atento a los azúcares ocultos y no agregar azúcar a menos que realmente tengas que hacerlo.
  • Usar sal en las cantidades correctas. La sal es una adición vital para la salud, pero se trata de equilibrio. Es la sal oculta la que se debe evitar. Los alimentos recién preparados con sal natural hacen que la comida sea sabrosa y le proporciona los electrolitos esenciales que el cuerpo necesita.
  • Que las hierbas y especias sean una parte esencial de sus comidas diarias. Son ricas en micronutrientes saludables.
  • Beba mucha agua pura, unos dos litros al día. Beber agua es realmente lo mejor para eliminar las toxinas de tu cuerpo.
  • Amate a ti mismo lo suficiente como para alimentar bien tu cuerpo.

Qué hacer con los problemas de la piel?

Lo que comes y bebes tiene una gran influencia en la salud de la piel. Los problemas cutáneos como el acné, la psoriasis y el eczema pueden ser causados ​​por malos hábitos alimenticios. Sin embargo, pequeños cambios en la dieta pueden ayudar.

Como hemos mencionado, la piel es el espejo de la salud. Muchas afecciones de la piel a menudo son el resultado del desequilibrio y los trastornos metabólicos nutricionales.

El acné es una de las enfermedades cutáneas más comunes en todo el mundo. Los investigadores en nutrición han demostrado que los problemas de la piel son relativamente raros en las tribus primitivas, solo cuando estas se alejan de sus dietas tradicionales aumenta la incidencia.

El acné puede ser agravado por los lácteos, esto es debido a las hormonas de crecimiento que se encuentran en como por ejemplo, la leche. La leche en particular es un verdadero cóctel hormonal y contiene moléculas precursoras de testosterona, una hormona sexual masculina que participa significativamente en el desarrollo del acné.

Ya sea que el cambio se deba a una enfermedad o un problema estético, su piel no mejorará de la noche a la mañana. Dicho esto, se paciente y constante.

Al final, tu piel te lo agradecerá!

 

Regálate un baño alcalino

Un baño alcalino relaja y desintoxica. Usar ingredientes desintoxicantes como, bicarbonato de sodio, sales de Epsom, miel o aceites esenciales, tales como, aceite de eucalipto, menta, limón o jengibre.

  • Un baño con ingredientes alcalinizantes abre suavemente los poros de su piel. También es compatible con la función natural de la piel, la eliminación de ácidos y toxinas.
  • Los baños alcalinos son adecuados para todo tipo de piel y se recomiendan especialmente para pieles muy secas y agrietadas. También ayudan con problemas de la piel, como la neurodermatitis y la psoriasis.
  • Un detalle importante, el baño alcalino debe tener un pH de más de 8. Su sangre, por otro lado, tiene un pH de 7.4. El valor de pH más alto en el agua del baño hace que se produzca presión osmótica y si se baña durante más de 30 minutos en una solución alcalina con un pH de más de 8, excretará ácidos de los poros de la piel.

Sugerencias para una mayor efectividad 

  • La temperatura del agua no debe ser demasiado alta (temperatura corporal).
  • El efecto desintoxicante comienza después de unos 30 minutos y el efecto alcanza su punto más alto después de 90 minutos.
  • Cepillarse la piel aumenta el efecto beneficioso. Frotar el cuerpo cada 10 minutos con un guante de masaje en la dirección del flujo linfático. Siempre comience un masaje con cepillo con movimientos que se alejan del corazón.
  • No se duche después del baño alcalino ya que los minerales alcalinizantes tienen un efecto hidratante que beneficia enormemente su piel.
  • Después del baño, envuélvase en toallas calientes durante al menos 30 minutos.
  • Para un cambio, puedes darte un estimulante peeling en la ducha. Bañas tu cuerpo y lo alternas con agua tibia y fría. Luego, pones un poco de material alcalino en la mano, lo humedeces y masajeas la piel húmeda hasta que los minerales se hayan disuelto por completo. Esto estimula la circulación sanguínea, elimina las partículas muertas de la piel y hace que la piel esté suave y tersa. Después del pelado, es mejor no ducharse y dejar los minerales alcalinos en la piel.

Disfruta y nutre tus sentidos

Los cinco sentidos son: ver, oír, oler, saborear y sentir. Qué tan consciente estás de tus sentidos a diario? Hay muchas cosas que pueden beneficiar los sentidos, especialmente a los ojos y oídos.

Nuestra visión es posiblemente nuestra percepción sensorial más importante. Registramos hasta 10,000 estímulos ópticos individuales por segundo. Nuestro cerebro los resume e interpreta en un abrir y cerrar de ojos. No es de extrañar que a menudo nos sintamos visualmente abrumados o exhaustos al final del día.

La audicióna es un sentido constantemente alerta. Las orejas no pueden cerrarse, por lo que siempre están "atentas"! Este órgano clave altamente sensible puede procesar 100,000 piezas de información por segundo, pero solo un máximo de 30 llegan a nuestra conciencia. Incluso en nuestros sueños, nuestros oídos están alertas. Nos protegen y nos advierten cuando nuestros ojos no pueden ver.

Consejo de relajación para los ojos - Palming

Palming es una técnica de relajación para tus ojos, pruébala!

  • Frota tus palmas una contra otra para calentarlas. Forma con ambas manos una concha y cubrirse los ojos con las palmas de las manos, sin tocar los párpados.
  • Cierra los ojos y disfruta de la oscuridad. Mientras realizas esta técnica de relajación, respira profundamente.
  • Para finalizar, retira las manos de los ojos lentamente. Abrir los ojos en cámara lenta.
  • Durante este ejercicio, inhala lentamente por la nariz y exhala por el labio ligeramente abierto.

Consejo de relajación para los oídos - Oasis de silencio

Dale a tus oídos ​​un descanso regular!

  • Acuéstate boca arriba sobre una manta extendida en el suelo. Cubrir las orejas con tapones para los oídos o colocar una almohada o cojín a cada lado de la cabeza.
  • Lentamente tomar cinco respiraciones profundas, puedes escuchar tu "sonido interior"?
  • Colocar las manos sobre el pecho, respirar lento y profundo, cinco veces. Repetir esta técnica usando el estómago y hueso pélvico.
  • Luego colocar las manos al lado de tu cuerpo. Escucha tu "sonido interior", cómo ha cambiado?

Oler, saborear, sentir - un programa sensual

Has probado nuestros consejos de relajación para ojos y oídos? Tres sentidos más te esperan en tu aventura de bienestar. Los siguientes son consejos para los sentidos del olfato, gusto y tacto.

El sentido del olfato y gusto están estrechamente relacionados. Sabía que la nariz proporciona aproximadamente el 80% de la información de sabor? Puede percibir alrededor de 10,000 olores diferentes. Sus papilas gustativas, cada una con 50 a 150 células sensoriales, se encuentran en la lengua. Pueden distinguir entre sabores dulces, agrios, salados y amargos.

Muchas personas comen alimentos procesados ​​a menudo insípidos, simplemente porque han olvidado a qué se supone que saben realmente. La buena noticia es que el sabor puede revivirse y entrenarse.

Sin embargo, los sabores artificiales, los alimentos con exceso de sabor, los medicamentos, las deficiencias de nutrientes, las enfermedades y el envejecimiento tienden a disminuir nuestro sentido del gusto. Muchas personas comen alimentos procesados, ​​a menudo son insípidos, simplemente porque han olvidado como saben realmente! La buena noticia es que el sabor puede revivirse y (re) entrenarse.

Consejos para entrenar con éxito tus papilas gustativas

  • Evite comidas preparadas y rápidas.
  • Siempre que sea posible, probar alimentos o combinaciones nuevas y diferentes..
  • Asegúrate de tener suficiente tiempo para comer. Esperamos poder crear nuevas opciones de comidas!
  • Disfruta de las comida sin distraerte con la televisión, radio, libro, teléfono o trabajo.
  • Come despacio,e"sienta" el sabor al masticar la comida.

 

 

Sensibilice su sentido del tacto, camine descalzo

Una excelente manera de intensificar el sentido del tacto es caminar por un sendero descalzo, un sendero diseñado específicamente. En este viaje, realmente podrás conectarte con la tierra y sentir la tierra bajo las plantas de tus pies. Puede ser muy relajante caminar sin zapatos!

Encuentra un asesor