Las Fases

Paso a paso

El programa Metabolic Balance se basa en cuatro fases. La duración de las fases dependerá del objetivo individual. Esto es especialmente cierto para la fase estricta (fase 2) que puede adaptarse a las necesidades..

Dos días de purga, limpieza del tracto gastrointestinal para preparar al cuerpo.
La fase estricta (sin aceite) dura 14 días. En esta fase, se debe seguir estrictamente el plan. Esto puede ser difícil, pero al final valdrá la pena!
Incluso en la "Fase 2 con aceites" debe seguir exactamente su plan. Sin embargo, tendrá la oportunidad de tener una "comida especial". Sin embargo, según nuestra experiencia, los clientes que inicialmente siguen sus planes por mas tiempo sin ninguna excepción, tienen éxito más rápido. 
En la Fase 3, la cantidad de alimentos aumenta lentamente y se introducen nuevos alimentos en el plan de comidas. En esta fase, los clientes a menudo descubren que ya no experimentan una reacción a algunos alimentos. Encontrarán que el gusto ha cambiado. Por ejemplo, es probable que ya no se tengan ganas de comer dulces, hamburguesas o cerveza.
Esta es la fase de mantenimiento de Metabolic Balance. Ahora deben saber qué alimentos son los mejores para ustedes. En esta fase, el 80% de los clientes exitosos continuarán adhiriéndose a sus planes, mientras que el 20% seguirá sus propios caminos.
En Metabolic Balance, creemos que una nutrición adecuada debe ser lo más natural posible. Cuantos más alimentos se hayan procesado y agregado aditivos, es más probable que afecte negativamente al cuerpo. Por lo tanto, Metabolic Balance recomienda alimentos locales, naturales y orgánicos, tan frescos como sea posible.

Cambio de comidas

Desayuno es desayuno.

Esa es la regla más importante. Una opción de desayuno solo puede cambiarse por otro desayuno. Por ejemplo, si se permite comer huevos en el plan, pero no de desayuno, solo debe comerlos en el almuerzo o cena.

Los huevos pueden aumentar la inflamación cuando se comen en el desayuno, pero no es el caso cuando se comen más tarde.

Sin embargo, puede intercambiar alimentos de sus otras comidas durante el día, ajustando las porciones . Para el almuerzo debes tener 10 g menos de proteína que en la cena. Por lo tanto, las personas que consumen 75 g de tofu en almuerzo, pero prefieren comer tofu en la cena, deben comer 85 g. Al mismo tiempo, una porción de carne de 130 g en la cena se reduciría a 120 g para el almuerzo.

Carbohidratos

Pan integral de centeno

Cuánto pan integral de centeno puedes comer?

  • Está en tu plan. La información se calcula en rebanadas de pan.
  • Una rebanada de pan integral de centeno debe pesar 25 g.
  • Una rebanada de galleta de centeno integral debe pesar de 10 a 15 g.
  • No tiene que comer todo el pan integral de centeno del plan. Sin embargo, no se debe exceder el monto.

Por favor, coma pan de centeno integral sin levadura!

Desafortunadamente, el pan de centeno puede contener hasta un 10% de trigo sin tener que declararlo en la etiqueta. Su pan debe ser 100% centeno sin ningún otro aditivo de harina!

Adecuado:

  • Pan integral de centeno 
    Consiste en harina de centeno y harina de centeno más cáscara.
  • Galletas de centeno integral
    Verificar que las galletas son hechas de centeno integral y que no se utilizan otros grano, otras harinas o harinas refinadas.

No adecuado:

  • Pan multigrano
    Leer la etiqueta del paquete cuidadosamente o preguntarle al panadero. La mayoría de los panes integrales no son realmente integrales. Se hornean con extractos de harina, trozos de grano y, a menudo, con semillas oleaginosas. La mayoría de ellos contienen levadura y muy a menudo se agregan melazas u otros colorantes, sabores y azúcares. Busque pan de centeno integral puro hecho exclusivamente con masa madre.
  • Pan integral
    Mirar el paquete o preguntarle al panadero. La mayoría de los panes integrales no lo son en absoluto. Se hornean con extractos de harina, a menudo, con semillas oleaginosas. La mayoría de ellos contienen levadura y muy a menudo melaza u otros colorantes, sabores y azúcares.
    Lo que está buscando es pan de centeno integral puro, hecho exclusivamente con masa madre.

Qué es masa madre?

La masa madre es una masa fermentada que actúa como un agente de horneado natural. Hornear con masa madre requiere habilidad, experiencia y tiempo. La masa madre a menudo solo se agrega (como polvo) a los panes que se preparan con levadura para hacer que el pan quede "esponjoso".

Por qué la masa madre,la larga fermentación y sin levadura? 

  1. La masa madre y su larga fermentación descomponen el grano y el ácido fítico mucho mejor. Se sospecha que el ácido fítico se une a minerales que no son beneficiosos para el cuerpo. El pan de masa fermentada sabe mejor, es más saludable y más fácil de digerir.
  2. El pan de masa fermentada de centeno tarda mucho en convertirse en "horneable" y la fermentación prolongada permite este proceso.
  3. Aumenta la frescura y protege contra el moho.
  4. El sabor y el aroma se forman naturalmente.

Cuando se agrega levadura, estos procesos se aceleran enormemente; sin embargo, esto afecta la calidad del pan y su digestibilidad.

Por qué Metabolic Balance solo recomienda pan integral de centeno?

En el caso del pan integral de centeno, nuestro metabolismo necesita mucho tiempo para descomponer la glucosa del almidón. Como resultado, el nivel de insulina aumenta muy lentamente. Por el contrario, como es el caso de los carbohidratos simples, donde la insulina se dispara para luego caer bruscamente creando hambre. También estimula el metabolismo de los carbohidratos y bloquea el metabolismo de las grasas.

Por lo tanto, el pan de centeno integral lo saciará más rápido, lo mantendrá lleno por más tiempo además de tener más fibra.

Fruta

  • Nunca mezclar frutas.
  • Comer solo una fruta con cada comida
  • Comer una fruta diferente con cada comida.
  • Comer una manzana todos los días.
  • Comer fruta como parte de su comida, pero nunca entre comidas.

Si tienes fruta seca en el plan, puedes cambiarla por fruta fresca en la proporción de 45 g de fruta seca a 120 g de fruta fresca. Sin embargo, la sustitución de fruta seca por fruta fresca definitivamente no está permitida. En general, comer solo la fruta especificada en su plan.

Ensalada y Verduras

Se puede intercambiar y mezclar ensaladas (lechugas) y verduras.

Los vegetales que no están en el plan no se pueden comer. Por cierto, las papas no se consideran vegetales. Si las papas son apropiadas, se incluirán como almidón en el plan.

Proteínas

  • Comienzar cada comida con un par de bocados de proteína.
  • Por favor, comer solo un tipo de proteína por comida.
  • Por favor, comer cada tipo de proteína solo una vez al día
  • Nunca mezcle proteínas, ni dentro del grupo (2 tipos de carne) ni entre los grupos (por ejemplo, carne con queso).

Características especiales del grupo de soja.

Los productos de los grupos de soja 1 y 3 se pueden comer el mismo día, pero no en la misma comida, porque el espectro de aminoácidos esenciales es diferente.

Dividimos la soya en los diferentes grupos:

  • Grupo 1: habas de soya, leche de soya, tofu (también ahumado)
  • Grupo 2: yogur de soya
  • Grupo 3: brotes de soya

Pescado y mariscos

Estos son dos grupos de proteínas separados. Esto significa que el mismo día se puede tener una comida con pescado y una con mariscos.

Sin embargo, no puedes mezclarlos durante las comidas, por ejemplo, no puedes comer pescado con langostinos. Las cantidades de pescado y marisco deben ser iguales.

 

 

 

 

Otros grupos proteicos

  • Carne (incluidos jamón cocido, jamón serrano y avestruz)
  • Aves de corral (todos los animales emplumados, excepto avestruces)
  • Pescado
  • Mariscos
  • Productos lácteos de vaca (queso, leche, yogurt)
  • Productos lácteos de oveja y cabra (queso, leche, yogurt)
  • Champiñones (solo ostras y shiitake, todos los demás champiñones cuentan como vegetales)
  • Huevos
  • Nueces y semillas
  • Germinados
  • Menestras
  • Soya y productos de soya

Grasas y Aceites

En la fase 1 (preparación) y los siguientes 14 días de la fase estricta 2, no se permite agregar aceites. Después de los 14 días es importante incluirlos.

Cualquiera que nunca antes haya probado aceites, deliciosos y saludables, ahora descubrirá un mundo nuevo. Hay una increíble cantidad de aceites, cada uno con sus propios méritos diferentes, y casi todos tienen su propio sabor.

Cuánto aceite puedo comer?

3 cucharadas por día deben ser el mínimo. Probar... Muchos de nuestros clientes consumen más aceite y se sienten muy bien después.

Recomendamos que incluya al menos 1-3 cucharadas de aceite de linaza por día. El aceite de linaza contiene ácidos grasos omega-3 y es la estrella de la investigación reciente sobre la prevención de la diabetes y la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, estudios confiables aún no están disponibles.

Freír / Hornear

Por favor ... nunca calientes aceites prensados ​​en frío. Perderán su sabor y valor nutritivo. Recomendamos aceite de coco virgen nativo o ghee para freír, ya que  son muy resistentes al calor.

Sazonar con aceite

Si hasta ahora, solo has usado aceite para aderezos de ensaladas y freír, te espera un nuevo mundo de sabores. Muchos de nuestros clientes sazonan con aceite. Algunos agregan una cucharadita de semillas de amapola o aceite de nueces a su yogur por la mañana. Otros rocían un poco de aceite con chili sobre su pescado recién salteado. Simplemente pruébalos!.

Seleccionando aceites

Asegúrese de que el aceite que usa provenga de cultivos orgánicos (bio) dinámicos. Muchas sustancias nocivas son liposolubles, por lo que permanecen en el aceite y pueden ingresar a su cuerpo. Esto también se aplica en particular a los contaminantes de los envases de plástico.

Asegurarse que el aceite no haya sido filtrado químicamente.

El aceite pierde calidad y sabor cuando se expone a la luz y al aire. Esta es la razón por la cual los fabricantes de petróleo se aseguran de usar sistemas cerrados. Por lo tanto, si compra aceite hecho a mano en un pequeño molino de aceite antiguo con piedras de molino abiertas en vacaciones o viaje, no necesariamente ha comprado el mejor producto.

Por otro lado, incluso los pequeños productores de petróleo llevan su cosecha a prensas cerradas altamente profesionales y el producto final es un aceite de alta calidad. El tamaño del fabricante no necesariamente da como resultado un producto de aceite de calidad.

Prestar atención al embalaje del aceite. La luz y el aire no deberían poder entrar en la botella.

Omega 3 y Omega 6

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 tienen funciones importantes en muchos procesos metabólicos, y se influyen mutuamente. Los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 son la base para la formación de hormonas, que a su vez son indispensables para los procesos metabólicos, como la coagulación de la sangre, los procesos inflamatorios y la renovación celular. Las deficiencias en los ácidos grasos omega-3 y 0mega-6 pueden provocar trastornos del crecimiento, cambios en la piel y un mayor riesgo de infección.

Sin embargo, el cuerpo no puede producirlos por sí mismo, deben ser suministrados desde el exterior.

Los ácidos grasos o mega-3, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) se encuentran abundantemente en los pescados grasos, como el atún, la caballa, el salmón o el arenque. Las personas a las que no les gusta comer pescado tienen alternativas vegetales como el aceite de linaza, el aceite de oro del placer (aceitecamelia), el aceite de cáñamo o el aceite de nuez. El aceite de linaza, con un contenido de ácido alfa-linolénico (ALA) del 50%, es una de las fuentes más ricas de este importante ácido graso.

Entre otros, los ácidos grasos omega-6 incluyen ácido linoleico (LA) y ácido araquidónico (AA). Las buenas fuentes de ácido linoleico incluyen principalmente aceite de girasol, aceite de cártamo, aceite de germen de maíz y aceite de germen de trigo, pero también hay muchos otros.

Hierbas y especias

El ajo, el jengibre y otras hierbas frescas se pueden usar como especias, incluso si no están incluidas en el plan.

Sin embargo, es diferente con las cebollas; cuentan como verduras y solo se pueden comer si están en la lista de alimentos (consultar la sección de verduras).

Los limones solo se pueden usar si están en su lista de frutas, pero también se puede rociar un poco de limón rallado sobre sus alimentos en pequeñas cantidades. Asegúrate de usar limones orgánicos y libres de químicos!

Café

Si quieres o no tomar café, depende de ti. Muchos clientes deciden dejar el café por completo durante el plan de nutrición. Los riesgos de beber café incluyen la adicción a la cafeína, la fatiga crónica y la ansiedad.

Si decides tomar café, consúmelo solo durante las comidas o inmediatamente después. Si es posible, evita tomar café entre comidas.

No cuente la cantidad de café que bebe contra su consumo de agua. Y por favor, no agregue leche o azúcar a su café!

Al principio, muchos clientes no gustan del café negro, casi todos se acostumbran rápidamente y algunos pierden el gusto por tomar café con leche.